Understanding Design & Designers

Understanding Design & Designers

Mi Yo Virtual (Españoles Por El Mundo... De Las Ideas II)




Mi Yo Virtual ha tardado algunos años en decidirse a salir ahí fuera. En primer lugar porque yo no estaba segura acerca de la conveniencia de hacerlo (exceso de exposición, falta de privacidad, bla, bla, bla). Después porque estaba tratando de encontrar una estrategia que se ajustara a mi modo de pensar ... Cuando me quedé sin argumentos, tuve que reconocer la realidad: sencillamente me daba miedo dejar por escrito -con luz y taquígrafos- al alcance de todo el mundo -literalmente- qué me gusta, qué me mueve, cómo y qué pienso.


¿Por qué no hacerlo? ¿Mi Yo Virtual va a ser diferente a lo que soy en mi vida real?, ¿Acaso va a tener vida propia y va a decidir qué cuenta de mi sin consultarme?, ¿Va a opinar de forma diferente a cómo pienso yo?, ¿Va a ser alguien que no soy yo?

Me tranquilizó pensar en estas preguntas tan simples, porque claramente la respuesta es NO. 

Luego, ¿cuál es el autentico freno para no desarrollar El Yo Virtual? (si uno quiere hacerlo)

Mi Yo Virtual es una declaración pública de lo que soy, aceptando claramente que no deseo el anonimato y que he aceptado completamente mis peculidaridades, mi ideas y mis teorías propias. 

Mi Yo Virtual es un compromiso público conmigo misma y mis intenciones. Es un acto de valentía de alguna manera. Es también un alivio.


Mi Yo Virtual me complementa y me impulsa a profundizar un poco más cada día en el conocimiento que me interesa. 
Mi Yo Virtual está moviéndose por el mundo de las ideas en mi nombre, con los límites que elige, recogiendo lo que le gusta, opinando cuando quiere, conectando con las personas que la inspiran  y teniendo la oportunidad de estar en contacto con profesionales de gran talento.

Mi Yo Virtual le gusta expresarse a veces en español (lengua materna) y a veces en inglés (no soy nativa): me ayuda a ampliar la conexión practicamente con todo el mundo. (Por cierto, me gustaría dar las gracias a mis seguidores de habla inglesa por su paciencia y generosidad).


Mi Yo Virtual me ha enseñado que, 

dirigiéndome a mis interlocutores (el resto del mundo) con autenticidad, respeto y empatía, recibo exactamente lo mismo que doy.

Estoy reconociendo en mi que necesito comunicarme (antes yo veía esto como una debilidad) y mi necesidad de intercambio no es particular, es universal.

Y por último compruebo en mi misma y en los demás la tolerancia ante lo distinto y que la necesidad de entender crea vínculos invisibles con personas desconocidas difíciles de describir. Creo que me hace más humana.

En definitiva: Mi Yo Virtual me ha enriquecido personalmente de tantas formas distintas, que todavía lo estoy procesando...


Os lo recomiendo.




Design Thinking In-Action All rights reserved © Blog Milk Design - Powered by Blogger